Adscripción a la Docencia

Qué es una Adscripción a la Docencia

Es el inicio de la carrera docente que se desarrolla a través de la participación Ad Honorem de un egresado en actividades de docencia. 

 

Quiénes pueden ser adscriptos

Los egresados de Universidades Estatales o Privadas, así como los de Universidades Extranjeras, éstos con sus reválidas de títulos.

 

Cuáles son los requisitos

  • Completar solicitud de Adscripción.
  • Aceptación del docente a cargo de la cátedra o director/a de proyecto (nota al pie del formulario) en la cual manifiesta con su firma, su conformidad con la solicitud del/la aspirante a la adscripción.
  • Fotocopia de 1º y 2º hoja del DNI (traer el DNI al momento de la inscripción)
  • Certificado analítico de egresado o título. Los aspirantes que provengan de otras universidades deberán presentar copia debidamente legalizada, acompañada del original.
  • Curriculum-vitae nominativo. Presentar los originales de certificados que acrediten cursos y/o experiencia laboral en el momento de la inscripción (los originales se devuelven; no es necesario traer fotocopias de los certificados).

 

Qué duración tiene la Adscripción a la Docencia

La Adscripción a la Docencia, tanto en asignaturas cuatrimestrales como en las anuales, tiene una duración de dos años consecutivos y se acredita con un trabajo aprobado. 

 

Cuáles son los momentos del año en que hay inscripciones

En febrero-marzo de cada año, para las adscripciones a Docencia en asignaturas anuales y/o cuatrimestrales.

En octubre del año anterior para los que se inscriben en la asignatura Curso Introductorio o de Nivelación de las Carreras que se dictan en los meses de febrero-marzo.

Convocatoria Adscriptos a Docencia para las Licenciaturas en Sociología y Ciencia Política

Se abre la convocatoria de inscripción de Adscriptos a Docencia en asignaturas del primer cuatrimestre de las Carreras Licenciatura en Sociología y Ciencia Política.

Asignatura:

NotiAcadémica

La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá desde el 2017 tres carreras de grado: Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social.

Secretaría Académica informa que se encuentra habilitado el nuevo instrumento de Encuesta Estudiantil sobre desempeño docente y funcionamiento de equipos de cátedra, las cuales deben ser...

Información a tener en cuenta:

Suscribirse a