Ciclo de Licenciatura a Distancia en Trabajo Social

El Ciclo de Licenciatura en Trabajo Social a Distancia – Resolución Ministerio de Educación Nº  676/2011, comprende un plan de estudios de seis módulos que se dictan en  cuatro cuatrimestres, más el trabajo final o tesina con Orientación en Investigación o en Intervención, con una carga horaria total de 812 horas.  Está dirigido a  quienes tienen título de Asistente Social y/o Trabajador Social, que hayan cursado su carrera en cuatro años de duración, egresados de Escuelas de Servicio Social Universitarias o No Universitarias,  con título reconocido por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (Carga horaria total de estos títulos: deberá acreditar un total de 1800 horas reloj o su equivalente, que sumado al trayecto del Ciclo de Licenciatura a Distancia -812 horas reloj-, supere las 2600 horas reloj).

El dictado del CLDTS se desarrolla mediante convenio institucional entre la Escuela de Trabajo Social UNC y el Colegio de Profesionales de Servicio Social y/o Trabajo Social de la ciudad o región. Los aspirantes se deben inscribir en los respectivos Colegios de Profesionales. Una vez firmado el convenio y aceptados los postulantes -según el dictamen emitido por la Comisión Evaluadora aprobado por el Honorable Consejo Académico Consultivo de la Escuela de Trabajo Social-, los estudiantes deben inscribirse individualmente con la Coordinación Administrativa del Ciclo de Licenciatura de la ETS.

El proyecto del CLDTS se autofinancia presupuestariamente a partir del establecimiento de convenio con la Institución solicitante: Colegio de Profesionales en Servicio Social y/o Instituciones de Formación Terciaria de Trabajadores Sociales. La Institución solicitante abona un canon a la Escuela de Trabajo Social, acorde a la reglamentación pertinente, que cubre los gastos administrativos y recursos humanos (coordinación, administrativos y docentes).

Responsables de la Carrera
Coordinación Académica: Mgter. Graciela Fredianelli
Encargada Área Educación Tecnológica: Lic. Mariela Messi
Teléfono (54) 0351 - 4334114 - Interno 129
Horarios de atención: lunes y miércoles, de 14 a 18 h.

Coordinación Administrativa: Lic. Graciela Pereyra
Correo electrónico: clicenciatura@ets.unc.edu.ar
Teléfono (54) 0351 - 4334114 – Interno: 121
Ubicación: Av. Valparaíso s/n – Ciudad Universitaria – Córdoba, Argentina – Planta Alta Sede Administrativa
Horarios de atención: lunes y miércoles, de 16 a 20 h.

NotiAcadémica

La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá desde el 2017 tres carreras de grado: Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social.

Secretaría Académica informa que se encuentra habilitado el nuevo instrumento de Encuesta Estudiantil sobre desempeño docente y funcionamiento de equipos de cátedra, las cuales deben ser...

Información a tener en cuenta:

Suscribirse a