Ingreso a la Carrera de Licenciatura en Trabajo Social

El ingreso a la carrera de Licenciatura en Trabajo Social se realiza luego de regularizar y/o rendir una asignatura, el Curso Introductorio. El propósito de esta asignatura es aproximar al estudiante a la vida universitaria y a la Carrera de TS mediante un proceso de adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas para el estudio a nivel universitario que favorezcan la inserción e inclusión de los estudiantes en espacios que hacen a la vida universitaria y, particularmente, a la profesión de Trabajador Social.

Las clases del Curso Introductorio se dictan en el mes de febrero. Sin embargo, los aspirantes deben realizar lecturas de bibliografía y tareas prácticas antes del inicio de las clases. 

Para poder realizar el Curso Introductorio, los aspirantes deben preinscribirse a la carrera. Las preinscripciones se realizan en el mes de diciembre de cada año, en fecha a determinar.

Una vez que el estudiante ha regularizado y/o rendido el curso, puede hacer la inscripción definitiva en el mes de marzo. 

En la última semana de noviembre, la Escuela de Trabajo Social pone a disposición la solicitud de preinscripción a través de la página web. El aspirante debe completarla, imprimirla y presentarla en el Despacho de Alumnos de la Escuela junto a la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I (1° y 2° hoja, con último domicilio).
  • Constancia de estudios secundarios completos (constancia de certificado de estudio en trámite original o copia simple de certificado analítico definitivo) o constancia original de materias que adeuda. Se debe tener en cuenta que en la constancia de estudios secundarios debe figurar el nombre completo y el Nº de documento tal cual aparecen en el DNI. 

 

Para tener en cuenta

  • La preinscripción es personal, a excepción de personas radicadas a más de 300 km y no tiene costo.
  • Los ingresantes que adeudan materias del secundario se inscribirán como estudiantes condicionales. Deberán tener aprobados completos los estudios correspondientes a la enseñanza media al 30 de abril del año en el que inician sus estudios. Aclaración: los estudiantes condicionales no pueden rendir el examen final del Curso Introductorio hasta tanto finalicen los estudios secundarios y presenten la documentación que lo acredite en Despacho de Alumnos.
  • El apunte del Curso Introductorio se podrá adquirir durante el mes de diciembre, en el mismo período de preinscripción.

 

Información sólo para ingresantes radicados a más de 300 km. de distancia

Pueden realizar la preinscripción de dos formas:

  • Enviar la documentación completa con otra persona que la entregará en la Escuela de Trabajo Social.
  • Enviar por correo todos los requisitos -documentación completa- en la fecha que se haya determinado para la preinscripción, a la dirección: Despacho de Alumnos - Escuela de Trabajo Social - Universidad Nacional de Córdoba - Av. Valparaiso s/n. Ciudad Universitaria. (5000) Córdoba.

En ambas formas de preinscripción para ingresantes radicados a más de 300 km. de distancia, tener en cuenta que: la ficha de preinscripción debe estar impresa en una sola hoja (para ello deben imprimirla en una computadora que tenga el programa Acrobat Reader); deben escribir, en la parte superior de la ficha de preinscripción, el turno que eligen para asistir al Curso Introductorio; la firma del formulario de preinscripción debe ser realizada en la Escuela de Trabajo Social, por el/la ingresante, ante el personal de Despacho de Alumnos cuando inicie el dictado del curso introductorio en el mes de febrero.

Para solicitar mayor información, escribir un correo electrónico a: despachoalumnos@ets.unc.edu.ar Asimismo, informamos que la confirmación de la recepción de la documentación le será enviada desde esta dirección de correo a la que indique en la ficha de pre-inscripción el/la alumno/a.

NotiAcadémica

La Facultad de Ciencias Sociales ofrecerá desde el 2017 tres carreras de grado: Ciencia Política, Sociología y Trabajo Social.

Secretaría Académica informa que se encuentra habilitado el nuevo instrumento de Encuesta Estudiantil sobre desempeño docente y funcionamiento de equipos de cátedra, las cuales deben ser...

Información a tener en cuenta:

Suscribirse a