Miércoles, 26 Abril, 2017 - 14:37

Ciclo: "Conversaciones (Entre)grados ¿Qué preguntarles a las ciencias sociales, hoy?"

Este ciclo, organizado por la FCS, busca el encuentro abierto de investigadores, profesores e intelectuales con estudiantes de distintas áreas de las ciencias sociales para analizar y debatir temas relevantes para el país y la región desde la mirada crítica y reflexiva de las ciencias sociales. El evento se dirige, muy especialmente, a los estudiantes de grado y de posgrado de la Facultad, aunque las actividades serán abiertas y gratuitas también para graduados, docentes, investigadores, no docentes y público en general.

Asistimos a un momento de inflexión histórica que instala enigmas decisivos sobre el presente y el futuro de nuestras sociedades, tanto en términos de su estructuración social, como de sus formas de organización política y configuración cultural. El Ciclo: "Conversaciones (Entre)grados ¿qué preguntarles a las ciencias sociales, hoy?" propone la realización de encuentros abiertos con investigadores, profesores, intelectuales y estudiantes de distintas áreas de las ciencias sociales, a fin de analizar y debatir temas relevantes para el país y la región desde la mirada crítica y reflexiva de las ciencias sociales.

La concreción de la Facultad de Ciencias Sociales en el ámbito de la Universidad Nacional de Córdoba nos coloca ante el desafío de dar lugar a este tipo de espacios, que inviten a la reflexión sobre la producción de conocimiento, el desarrollo de teorías y el análisis de la realidad. Espacios que habiliten, también, la proyección de un perfil crítico tanto entre quienes se forman en nuestra comunidad como entre quienes la transitan.

ABRIL | Tradición y Modernidad: línea del tiempo | Jueves 20, 19.30 horas | Aula de Biblioteca de la FCS
Conferencia a cargo del Dr. Renato Ortiz, Doctor en Sociología y Antropología por la École de Hautes Études en Sciences Sociales de París.

MAYO | Ajuste Político y Batalla Cultural | Viernes 12, 16 horas | Aula de Biblioteca de la FCS
Conferencia a cargo del Dr. Alejandro Grimson, Doctor en Antropología por la Universidad de Brasilia.

JUNIO | Mirar América Latina desde Gramsci. Reflexiones sobre la hegemonía débil y el aparente fracaso de la voluntad nacional-popular | Día y horario a confirmar
Encuentro a cargo del Dr. Favio Frosini, Doctor en Filosofía por la Universidad de Bari.

JULIO | Pensar Olavarría. Aportes desde la sociología de la cultura | Jueves 27, horario a confirmar
Conversación con el Dr. Victor Lenarduzzi, Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires.

Organizan: Secretarías de Posgrado y de Asuntos Estudiantiles de la FCS, y el Programa de Posgrado Gratuito de la ADIUC.