Martes, 13 Septiembre, 2016 - 15:36

#ConstruyendoSociales | Sociales adhiere al repudio de CLACSO por golpe en Brasil

Las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC expresamos nuestro enfático repudio al golpe de Estado institucional orquestado el pasado miércoles en Brasil. La destitución de la presidenta Dilma Rousseff, elegida legítima y democráticamente por la mayoría del pueblo brasilero (54 millones de votos), se dio en un proceso carente de garantías republicanas.
Esto consagra un proyecto político y económico que desconoce el voto popular y  desestabiliza los procesos democráticos, marcando un profundo retroceso en la vida democrática de Brasil y de la región, ante el cual no somos ajenos.
 
Es por eso que, compartimos y hacemos propias las palabras del CLACSO, del cual somos miembro activo, e instamos a defender la democracia en nuestra región y en el mundo.
 
Comunicado de CLACSO sobre la destitución de Dilma
 
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, fue destituida de su cargo. Se cometió así una de las mayores infamias de la historia democrática latinoamericana. Desde CLACSO, expresamos nuestro más vehemente y enfático repudio al golpe de Estado que se ha consumado en Brasil.
 
Reiteramos el comunicado del Comité Directivo y de la Secretaria Ejecutiva de CLACSO, así como las declaraciones de diversos Grupos de Trabajo que expresan su rechazo al proceso de desestabilización del estado democrático de derecho en dicho país.
 
Hoy es un día de luto para Brasil y para toda América Latina. Mañana será un día de “luta”. Defenderemos la democracia como sea y donde quiera que sea.
 
Buenos Aires, 31 de agosto de 2016
 
Secretaria Ejecutiva
Clacso
 
 Originalmente publicado aquí.

Etiquetas del artículo: NotiInstitucional, Institucional
Adjuntos: