Martes, 13 Septiembre, 2016 - 15:34

#ConstruyendoSociales | Todos fuimos a la sentencia

El pasado 25 de agosto, Córdoba fue el epicentro de uno de los juicio más importantes de la historia argentina: Megacausa “La Perla-La Ribera-D2”. La Facultad de Ciencias Sociales, junto a toda la comunidad universitaria, estuvo presente en esa calurosa jornada en Tribunales Federales que culminó con la condena a prisión perpetua e inhabilitación perpetua para 28 acusados de los delitos de lesa humanidad, cometidos en la última dictadura cívico militar.

La sentencia reunió a miles de jóvenes, familias, estudiantes, agrupaciones políticas, movimientos sociales, docentes, académicos e interesados/as en general, que tras cuatro años de un intenso juicio (que comenzó en diciembre de 2012) vinieron reclamando por Justicia, pidiendo que el Estado repare a tanta violencia institucional generada en aquellos años bajo el gobierno militar.

De este modo, la sentencia ha sido un fallo reparador para el seno del tejido social. La presencia de Sociales se debió no sólo al tratamiento de la problemática como objeto de conocimiento, sino fundamentalmente porque se reconoce como comunidad, como víctimas directas e indirectas de aquellos años de represión. Por lo tanto, haber asistido a esta instancia del juicio fue para Sociales una reparación a todas nuestras comunidades.

Ese día, la historia se hizo Justicia y todo dijimos PRESENTE.

Ver Álbum de fotos: https://www.flickr.com/photos/146566484@N02/albums/72157671978697570

El fallo completo

Etiquetas del artículo: NotiInstitucional, Institucional