Martes, 27 Diciembre, 2016 - 14:41

Convocatoria a propuestas de formación extensionista

La Facultad de Ciencias Sociales convoca a la presentación de Propuestas de formación extensionista:  cursos, seminarios, talleres, charlas y debates, para el ciclo 2017.
 
Desde la Facultad de Ciencias Sociales, entendemos que uno de los aspectos centrales de la función social de la Universidad Pública se funda en la Extensión, definida a partir de los vínculos construidos entre la universidad y la sociedad a través de acciones que conecten formas de conocimiento y prácticas sociales que asuman una participación activa en la profundización de la democracia, la lucha contra la desigualdad social y la defensa y promoción de derechos.
 
En este sentido, pensamos la extensión desde el diálogo de saberes lo cual coloca tanto a los sujetos y organizaciones sociales con los que trabajamos como a la Universidad en un lugar de saber y de aprendizaje, providenciado así miradas y prácticas integrales, multidimensionales, colaborativas y de mutuo crecimiento. La formación extensionista supone entonces un encuentro e intercambio de saberes y perspectivas de conocimiento que, en el marco del respeto y la diversidad, apunte a consolidar la co-construcción de nuevas miradas, posiciones y respuestas sobre los temas que ameritan ser puestos en debates desde campo de las ciencias sociales. Este es el marco general que orienta la presente convocatoria a Propuestas de formación extensionista para el año 2017.
 
Pueden presentar propuestas: docentes, egresado/as, estudiantes y no docentes de manera individual o en equipos; organizaciones Sociales (gremiales, estudiantiles, territoriales, etc.); entidades gubernamentales, no gubernamentales, privadas o públicas; personas externas a las unidades académicas vinculadas a otras disciplinas o áreas de conocimientos  del campo de las Ciencias Sociales (ver Res. HCACETS 06/15 en vigencia según Res Decanal Nº 365/2016).
 
Los interesados deberán completar el formulario adjunto detallando la propuesta que será presentada por Mesa de Entradas de cada una de las sedes de la Facultad (CEA, CIECS, IIFAP y  y Ciudad Universitaria) desde el lunes 6 de febrero hasta el viernes 3 de marzo de 2017.
 
Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Extensión del Consejo Consultivo de la Facultad, para luego ser aprobadas por dicho órgano con una vigencia de un año.
 
Se prevé una reunión informativa a desarrollarse el lunes 6 de febrero a las 16 hs. en  sala de Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales (sede de Ciudad Universitaria).
 
Para mayor información comunicarse con la Secretaría de Extensión, de lunes a viernes de 16 a 19, al teléfono 4334114/15 int. 7 o al e-mail extension@fcs.unc.edu.ar.