Martes, 29 Septiembre, 2015 - 11:01

Curso Estructurado de Posgrado: Seminario de Problemas Sociales Contemporáneos: “El espacio de la salud pública como campo de intervención”

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Escuela de Trabajo Social invita a estudiantes avanzados y egresados de distintas disciplinas del área de las Ciencias Sociales, a participar del Seminario de Posgrado “Problemas sociales contemporáneos” que tratará sobre: “ El espacio de la salud pública como campo de intervención”, a cargo de la Mgter. Nelly B. Nucci.

Contenidos
En este seminario se propone el análisis del campo de la salud pública como campo de intervención social, considerando como componentes del mismo a los sujetos, los problemas y las intervenciones institucionales y profesionales en sus diversas inter relaciones.
En primer lugar se analizarán los problemas sociales como problemas de intervención en un campo de relaciones y contexto determinado.
Luego se abordará en particular el campo de la salud pública, considerando la distribución de responsabilidades entre Estado y familias en la atención de la salud.

Finalmente se estudiarán los procesos de vinculación entre las instituciones, los agentes profesionales y los sujetos que demandan por la resolución de problemas desde una perspectiva integral y de derechos.

Días y Horarios de cursado
Viernes 25 de septiembre: 14 a 18 hs
Jueves 8 de octubre: 14 a 18 hs
Viernes 9 de octubre: 14 a 18 hs
Jueves 29 de octubre: 14 a 18 hs

Modalidad
El cursado es presencial y obligatorio, debiendo cumplir con el 80% de asistencia a las clases. La evaluación es opcional. Se otorgarán certificados de “Asistencia” o “Curso Aprobado”, según corresponda.
Destinatarios
- Graduados y Profesionales de distintas disciplinas del área de las Ciencias Sociales.
- Estudiantes avanzados de nivel terciario y/o universitario sólo en carácter de asistentes.

Arancel general: $500
Estudiantes avanzados de nivel terciario o universitario: $300 (sólo se emite certificado de asistencia)

Inscripciones
Hasta el 25 de septiembre en Secretaría Administrativa de Posgrado, de martes a viernes de 11 a 15 hs. Deben presentar fotocopia del DNI (1º y 2º hoja) y fotocopia de título de grado (en caso de ser estudiante avanzado debe presentar certificado analítico). Al momento de presentar la documentación se solicitará que complete el formulario de inscripción correspondiente.