Miércoles, 14 Octubre, 2015 - 13:47

Diplomatura en Derechos Humanos-sociales desde un enfoque territorial

Cierre de preinscripción: 20 de julio

Hasta el 20 de julio estarán abiertas las preinscripciones de la Diplomatura en Derechos Humanos-sociales desde un enfoque territorial: Formación de dirigentes sociales desde una perspectiva de derechos, cuyas clases darán comienzo el viernes 24 de julio.

La Diplomatura cuenta con el aval de distintas organizaciones: Comisión Provincial de Tierras, ONG Servicio a la Acción Popular (Seap), Mutual Carlos Mugica, FM Sur (emblemática radio comunitaria de Villa Libertador, que coloca su capital institucional, de profesionales y trabajo barrial) y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular Córdoba (CTEP).

Esta propuesta convoca a referentes de distintas organizaciones sociales de Córdoba que tengan la intención de participar de un espacio de formación, pero sobre todo de encuentro y de intercambio con otros y otras, para continuar fortaleciendo los lazos sociales que se vienen reconstruyendo en nuestro pueblo. 

Sus objetivos son contribuir a la formación de dirigentes sociales y territoriales desde una perspectiva de derechos; aportar al diálogo entre organizaciones sociales y la universidad pública; fortalecer la capacidad de problematizar la realidad desde el enfoque y vivencia de los derechos; y aportar herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a mejorar las estrategias de construcción y resolución de problemas en los barrios.  

La Diplomatura se desarrollará a través de encuentros quincenales, de cuatro horas cada uno, en los que se preve combinar exposiciones teórico-conceptuales, trabajos en taller y en ocasiones, mesas con invitados/as que pongan en común sus experiencias de trabajo en los diferentes temas.

Se realizará en la sede de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba (calle Valparaíso S/N de Ciudad Universitaria), los días viernes a las 17 hs. 

Quienes estén interesados/as en participar, deben enviar al correo diplomatura@ets.unc.edu.ar los siguientes datos:   

Apellido y Nombre
DNI
Edad
Domicilio y Localidad
Teléfono
Correo electrónico
Organización a la que pertenece 
Escolaridad alcanzada
¿Tiene manejo de PC?
Motivos por los que se postula
Actividad laboral

Adjuntos: