Martes, 8 Marzo, 2016 - 10:37

Encuesta Estudiantil sobre desempeño docente

Secretaría Académica informa que se encuentra habilitado el nuevo instrumento de Encuesta Estudiantil sobre desempeño docente y funcionamiento de equipos de cátedra, las cuales deben ser completadas por los/as estudiantes mediante “Sistema Guaraní”. Las encuestas son anónimas, su finalidad es mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y requieren del compromiso de los estudiantes.

A partir de la Res. HCACETS N° 221/15 en el ciclo lectivo 2016 se aplicará una nueva propuesta de encuesta resultante de un trabajo compartido entre todos los claustros (docentes, estudiantes, graduados y no docentes) de nuestra unidad académica, luego de la evaluación realizada al instrumento anterior y con el propósito de contar con informes académicos pertinentes para incorporar a la evaluación de “carrera docente” (Ord. N° 06/08 del HCS). Asimismo posibilitará contar con insumos válidos tendientes a generar información actualizada, que retroalimente mejoras en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en los equipos de cátedra.

A tal fin se confeccionaron tres instrumentos para la recolección de datos referidos a:

Encuesta general para todos los equipos de cátedra.
Encuesta para cada docente (profesores titulares, profesores adjuntos y profesores asistentes de asignaturas teóricas).
Encuesta para los docentes a cargo de las práctica académicas (Fundamentos y Constitución Histórica del Trabajo Social; Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I, II, III y IV; e Intervención Pre-profesional).

Es importante que los/as estudiantes asuman con responsabilidad esta tarea, al tiempo que esperamos se apropien de esta nueva y privilegiada instancia de consulta sobre sus propias valoraciones de los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje.