Jueves, 25 Febrero, 2016 - 11:29

La UNC tiene Facultad de Ciencias Sociales

La Asamblea Universitaria (máximo gobierno de la Universidad Nacional de Córdoba) aprobó este sábado por amplia mayoría, la creación de la Facultad de Ciencias Sociales. La votación que contó con 186 afirmativos, 56 negativos, 4 abstenciones y 3 ausentes, vino luego de dos horas intensas de exposiciones por parte de 24 oradores. Los argumentos sobre el tratamiento se detuvieron, tras solicitar moción de orden para el cierre de la lista, con la finalidad de no extender por más tiempo la resolución. También se aprobó la creación de la Facultad de Comunicación.

La nueva casa de estudio, no solo representa la culminación del trabajo de la Comisión Ad Hoc creada en 2013 por el Consejo Superior, sino que también permitirá analizar las distintas propuestas existentes en torno a la reconfiguración de este nuevo espacio académico, que estará integrado por tres instituciones: la Escuela de Trabajo Social (ETS), el Centro de Estudios Avanzados (CEA) y el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP).

La ECI ya es Facultad de Comunicación

La creación de la Facultad de Comunicación Social, en tanto, demandó apenas una hora más. En este caso, la iniciativa de facultarización de la Escuela de Ciencias de la Información obtuvo 178 sufragios positivos, 62 negativos, 3 abstenciones y hubo 4 asambleístas ausentes.

Etiquetas del artículo: Institucional