Lunes, 22 Agosto, 2016 - 10:20

Nuevos cursos de posgrado para el segundo cuatrimestre

La Secretaría de Investigación y Posgrado de Trabajo Social-Facultad de Ciencias Sociales invita a estudiantes avanzados y egresados de distintas disciplinas del área de las Ciencias Sociales a participar de los siguientes Cursos Estructurados de Posgrado: Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales - Estrategias de Intervención Social con Niños, Niñas y Adolescentes - Financiamiento Público y Gasto Social - Seminario de Intervención - Investigación Social Aplicada a la Intervención - Políticas Sociales en Niñez y Adolescencia - Políticas Sociales Sectoriales.

Modalidad
El cursado es presencial y obligatorio, debiendo cumplir con el 80% de asistencia a las clases. La evaluación es opcional. Se otorgarán certificados de “Asistencia” o “Curso Aprobado”, según corresponda. Para el caso de los estudiantes avanzados, sólo pueden participar en carácter de asistentes.

Inscripciones
Desde el 18 de julio hasta el día correspondiente al inicio de cada curso, en Secretaría Administrativa de Posgrado, de martes a viernes de 11 a 15 hs. Deben presentar fotocopia del DNI (1º y 2º hoja) y fotocopia de título de grado (en caso de ser estudiante avanzado debe presentar certificado analítico) y completar el formulario de inscripción que será provisto desde la Secretaría.
Los cursos se abonan en el Área Económica, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. Pueden pagarse en dos cuotas.  Al momento de la inscripción debe presentar el comprobante de pago.
Cupos limitados.

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
Profesor: Alberto Taborda (Licenciado en Trabajo Social y Magíster en Ciencias Sociales con mención en Políticas Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesor adjunto e investigador en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba)
Días y Horarios de cursado:
Viernes 22 de julio 9 a 13 hs.
Viernes 19 de agosto 9 a 13 hs.
Viernes 23 de septiembre de 14 a 18 hs.
Sábado 15 de octubre de 9 a 13 hs.
Viernes 11 de noviembre de 9 a 13 hs.
Viernes 25 de noviembre de 14 a 18 hs.

ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN SOCIAL CON NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
Profesora: María Lidia Piotti (Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Magíster en Investigación Educativa con mención en Socioantropología por el Centro de Estudios Avanzados (UNC). Ha sido profesora titular e investigadora en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba)
Días y Horarios de cursado:
Viernes 22 de julio 14 a 18 hs.
Sábado 23 de julio 9 a 13 hs.
Viernes 23 de septiembre 9 a 13 hs.
Viernes 14 de Octubre 14 a 18 hs.
Viernes 28 de Octubre 14 a 18 hs.
Sábado 12 de noviembre 9 a 13 hs.
Viernes 25 de noviembre de 9 a 13 hs.

FINANCIAMIENTO PÚBLICO Y GASTO SOCIAL
Profesora: Corina Rodríguez Enríquez (Economista por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Magíster en Políticas Públicas del Institute of Social Studies, La Haya, Países Bajos. Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y el Centro Interdisciplinario para el Estudio de Políticas Públicas (CIEPP) en Buenos Aires. Colaboradora del Punto Focal Argentina de la Red Internacional de Género y Comercio. Docente de posgrado en diversas universidades nacionales de Argentina)
Días y Horarios de cursado:
Jueves 28 de julio de 14 a 18 hs.
Viernes 29 de julio de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.
Jueves 11 de agosto de 14 a 18 hs.
Viernes 12 de agosto de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

SEMINARIO DE INTERVENCIÓN
Profesora: Inés Torcigliani (Licenciada en Trabajo Social por la Universidad Nacional de Córdoba. Magister Scientiae en Metodología de la Investigación Científica y Técnica de la Universidad Nacional de Entre Ríos. Profesora Titular e investigadora en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba)
Días y Horarios de cursado:
Viernes 29 de julio de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.
Jueves 11 de agosto de 14 a 18 hs.
Viernes 12 de agosto de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.
Viernes 9 de septiembre de 9 a 13 hs.

INVESTIGACIÓN SOCIAL APLICADA A LA INTERVENCIÓN
Profesora: Laura Garcés (Licenciada en Servicio Social por la Universidad Nacional de San Juan. Magíster en Ciencias Sociales con mención en Políticas Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba. Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires. Profesora titular del Departamento de Trabajo Social y Directora de la Maestría en Políticas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales (UNSJ)
Días y Horarios de cursado:
Viernes 5 de agosto de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.
Sábado 6 de agosto de 9 a 13 hs.
Viernes 2 de septiembre de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.
Sábado 3 de septiembre de 9 a 13 hs.

POLÍTICAS SOCIALES EN NIÑEZ Y ADOLESCENCIA
Profesora: Graciela Fredianelli (Licenciada en Servicio Social y Magíster en Ciencias Sociales con mención en Políticas Sociales por la Universidad Nacional de Córdoba. Profesora Titular e investigadora en la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba)
Días y Horarios de cursado:
Viernes 19 de agosto 14 a 18 hs.
Sábado 20 de agosto 9 a 13 hs.
Sábado 24 de septiembre 9 a 13 hs.
Viernes 14 de octubre 9 a 13 hs.
Viernes 28 de octubre 9 a 13 hs.
Viernes 11 de noviembre de 14 a 18 hs.

POLÍTICAS SOCIALES SECTORIALES
Profesor: Claudia Danani (Politóloga y Trabajadora Social. Doctora en Ciencias Sociales (UBA). Profesora Titular e investigadora  del Instituto del Conurbano (UNGS) y de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA)
Días y Horarios de cursado:
Jueves 25 de agosto de 14 a 18 hs.
Viernes 26 de agosto de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.
Jueves 8 de septiembre de 14 a 18 hs.
Viernes 9 de septiembre de 9 a 13 y de 14 a 18 hs.

Etiquetas del artículo: Cursos Estructurados de Posgrado