Martes, 8 Septiembre, 2015 - 12:54

Pautas para la convocatoria 2014- 2015 del Programa Escala Docente

Cierre: 22 de junio

El plazo de ejecución de las movilidades se podrá hacer efectivo en el período comprendido entre el 10 de agosto de 2015 al 5 de agosto de 2016.

Condiciones generales del Programa:

• El Programa promueve que las movilidades se transformen en el inicio de una relación académica duradera entre las partes. Para ello se promoverá la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta a convocatorias de agencias de financiamiento de la región, sean nacionales o de carácter bilateral o multilateral.
  • Además de la actividad principal que un Docente Formado (DF) realice en el marco del Programa Escala Docente, deberá comprometerse a desarrollar una actividad abierta a la comunidad académica de la universidad visitada. Esta actividad (conferencia, clase pública, seminario, etc.) deberá ser organizada por las autoridades de la universidad, y desarrollada y difundida como actividad oficial de la AUGM.
  • Duración de cada movilidad: La duración total de cada movilidad no deberá ser inferior a una semana ni superior a quince días.
  • Licencia o Comisión de servicio. La Universidad a la que pertenece el docente que se traslada deberá concederle licencia o comisión de servicio con goce de sueldo por el período correspondiente a la movilidad aprobada.
  • La AUGM emitirá una certificación oficial de participación en el Programa que incluirá la categoría y tipo de actividad realizada.
  • El docente que participe del Programa deberá completar un formulario final sobre la actividad realizada.

Inscripción al Programa
Los docentes pertenecientes a las universidades de AUGM podrán inscribirse al Programa de la siguiente manera:

• Las candidaturas serán presentadas por los docentes de la Universidad de Origen. Casa Universidad recibirá entonces candidaturas de sus propios docentes, para realizar una actividad en otra institución de AUGM.
  • El programa no es de carácter recíproco: para que una movilidad ocurra entre la Universidad 1 y la Universidad 2 no es necesario que haya una contraparte de movilidad de la Universidad 2 a la Universidad 1.
  • Los candidatos deben presentar, además del formulario de presentación, una carta de invitación de la Universidad de destino. La carta de invitación debe estar firmada por una autoridad de la Universidad de destino, en conocimiento del Delegado Asesor de esa Universidad (modelo disponible en la página de la PRI).

Los docentes de la UNC deberán presentar:
1. Formulario de presentación de propuesta (adjunto).
2. Carta de Invitación de la Universidad de Destino. Debe estar firmada por una Autoridad Académica, en conocimiento del Delegado Asesor de AUGM de dicha Universidad (excluyente).
3. Plan de actividades que debe contener:

• Fundamentación y objetivos
  • Actividades propuestas
  • Resultados esperados
  • Impacto institucional (detallar las actividades a realizar en docencia, investigación y/o extensión)

4. Currículum Vitae.
5. Certificación del cargo docente.

Plazo y lugar para la presentación de solicitudes: 22 de junio de 2015 en las áreas de Relaciones Internacionales de la Unidad Académica donde el docente desarrolla sus actividades (ver anexo 1).

Gestión de la movilidad
El Delegado Asesor de la Universidad de Origen será quien comunique, al Delegado Asesor de la Universidad de Destino, la fecha efectiva de la movilidad del docente seleccionado. Dicha comunicación deberá realizarse al menos con un mes de anticipación a la fecha de inicio de las actividades previstas en su plan de trabajo.Universidades contraparte

Para la presente convocatoria, las plazas disponibles para la UNC son las siguientes:

Universidade Federal de Minas Gerais, Brasil: 1
Universidade Federal do Paraná, Brasil: 1
Universidade Federal de Rio Grande do Sul, Brasil: 1
Universidade Federal de Sao Carlos, Brasil: 1
Universidade Federal de Santa Maria, Brasil: 1
Universidad de la República, Uruguay: 4
Universidad Nacional de Asunción, Paraguay: 1
Universidad Mayor Real y Pontificia San Francisco Xavier de Chuquisaca, Bolivia: 2
Universidad Mayor de San Andrés, Bolivia: 1