Lunes, 30 Marzo, 2015 - 12:20

Prórroga hasta el 20 de marzo a las inscripciones al Régimen de estudiantes trabajadores, padres, madres y/o con niños a cargo

Podrán inscribirse hasta el 20 de marzo alumnos de 1º a 5º año, en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, lunes y viernes, de 9 a 15; y martes, miércoles y jueves, de 14 a 20 hs., en la Planta alta de la sede administrativa. Para ello, deberán completar la nota de inscripción y la declaración jurada
 

RES HCACETS 23 2014 (PDF)
Nota de inscripción régimen estudiantes trabajadores. (común a todxs)
Declaración jurada (sólo trabajadorxs no registradxs)

Beneficios del régimen:

  •     Prioridad para la elección del turno de cursado, taller y centro de práctica.
  •     Cambio de fecha de una de las instancias evaluativas (parciales).
  •     Opción de realizar trabajos prácticos de forma individual.
  •     No cómputo de las llegadas tarde antes de los 30 minutos a los talleres de práctica.
  •     60% de asistencia obligatoria en los talleres de práctica.

Pasos de inscripción

Para quedar inscripto se deben cumplimentar en tiempo y forma los siguientes pasos: 
 

PASO 1 

PASO 2 

  • Presentar en la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (lunes y viernes, de 9 a 15; y martes, miércoles y jueves, de 14 a 20) la nota de inscripción al régimen y la siguiente  documentación según corresponda: 

Estudiantes con niñxs a cargo deberán presentar copia de partida o certificado de nacimiento, de unxs de lxs niñxs
Estudiantes con trabajo registrado deberán presentar certificado laboral emitido por el empleador 
Estudiantes con trabajo no registrado deberán presentar la declaración jurada. (Ver modelo de declaración jurada en archivo adjunto). 

 

Precisiones para su aplicación

En las asignaturas anuales, los estudiantes cuentan con dos parciales (1º y 2º) y un recuperatorio (R), además de los prácticos. De allí se obtiene la condición de estudiante (libre, regular o promoción directa o indirecta). 

Promoción directa (nueva modalidad): la obtienen los estudiantes cuyas notas sean de 8 o más, tanto en prácticos como en parciales; además, que tengan aprobada la práctica (en caso de las asignaturas Fundamento y Constitución Histórica del Trabajo Social; Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I, II, III y IV). Todo eso se promedia. 

Promoción indirecta: la obtienen los estudiantes cuyas notas sean  de 7 en adelante, tanto en prácticos como en parciales y aprobada la práctica (en caso de las asignaturas Fundamento y Constitución Histórica del Trabajo Social; Teoría, Espacios y Estrategias de Intervención I, II, III y IV); de allí pasan a coloquio. 

En ninguna de las dos modalidades de la condición de promoción (directa o indirecta) existe la instancia de recuperatorios. Si el estudiante va a recuperatorio, pierde la condición de promocional. 
 
Los estudiantes adheridos al Régimen trabajadores/as, además de las condiciones anteriores, pueden optar por una instancia más de parcial (establecida por la cátedra), además de su instancia de recuperatorio correspondiente. NO son tres parciales diferentes sino tres fechas de parciales, entre las que el estudiante puede elegir. 

En el caso de las asignatura cuatrimestrales, corresponde una fecha de parcial y un recuperatorio para los estudiantes en general. En tanto, para los estudiantes adheridos al Régimen de Estudiantes   Trabajadores, corresponde otra fecha más de parcial además del recuperatorio. 

 

Consultas: 

sae@ets.unc.edu.ar 
FB: SAE Trabajo Social 
Tel 4334114 interno 130 
Secretaría de Asuntos Estudiantiles

Etiquetas del artículo: Asuntos Estudiantiles