Jueves, 3 Diciembre, 2015 - 10:23

Se extiende hasta el 30 de noviembre la presentación de propuestas de Seminario Optativos y Cursos Libres 2016/2017

La Secretaría Académica de la Escuela de Trabajo Social informa que se ha extendido el plazo de propuestas de Seminarios Optativos y Cursos Libres, período 2016/2017, hasta el 30 de noviembre. La Convocatoria está dirigida a docentes de la ETS y de otras unidades académicas de la UNC.

La presentación podrá ser elevada por un docente y/o equipo docente (el responsable debe ser docente de la ETS o de cualquier unidad académica de la UNC) y deberá contener:
- Nota de elevación
- Presentación de la propuesta (Anexo 1)
- Resumen CV de los últimos cinco años para quienes no cumplen funciones docentes en la Escuela de Trabajo Social de la UNC

La propuesta deberá ser presentada en Secretaría Académica y será tratada en la Comisión de Enseñanza y aprobada en el Honorable Consejo Consultivo de la Escuela de Trabajo Social. La propuestas presentadas se evaluarán en conjunto por los órganos pertinentes a fin de organizar su distribución para el dictado e informar a lo/as estudiantes la oferta de seminarios y cursos libres que ofrecerá la Escuela de Trabajo Social – UNC.

El dictado de los Seminarios y Cursos Libres se hará efectivo con piso mínimo de 20 inscriptos y un máximo de 60 estudiantes.

En el documento del Plan de Estudios Vigente (2004) de la Carrera Licenciatura en Trabajo Social se define de la siguiente manera los Cursos Libres: “Los cursos libres podrán ser realizados durante el transcurso de la carrera con temáticas de actualidad, que le posibiliten a los alumnos enriquecer su formación profesional, con la posibilidad de ser cursados en otras instituciones de formación. Es requisito la acreditación de dos (2) cursos libres a lo largo de la carrera y  su pertinencia y nivel académico deberá ser evaluado y avalado por la Escuela de Trabajo Social.” ... y respecto a los Seminarios Optativos: “Los seminarios optativos tienen el sentido de dar cabida a la complejización continua de la realidad social, que resignifica la demanda social y la intervención en la misma. Ello amplía considerablemente los campos de intervención del Trabajo Social, debiendo tomarse en cuenta las áreas específicas de la problemática social y sus particularidades, dándole a los alumnos la posibilidad de enfatizar su formación en aquellas áreas de intervención del Trabajo Social, que les resulten de mayor interés.”

Mediante el desarrollo de seminarios optativos, se pretende otorgar flexibilidad a la currícula, debiendo los alumnos optar por 2 (dos) a lo largo de la carrera según las opciones establecidas en cada año lectivo. Las temáticas de los seminarios optativos surgirán de las demandas del contexto y del espacio profesional y ocupacional” (Resolución HCAETS 39/11).

Los seminarios optativos, son cuatrimestrales con una carga horaria de 32 horas; mientras que los Cursos Libres poseen una carga horaria de 30 hs.

El estudiante debe cumplimentar los requisitos de alumno promocional, 80% asistencia, evaluación final a través de un coloquio (presentación de un tema o defensa de un trabajo escrito) que deberá ser aprobado con un mínimo de siete (7).
Es requisito para la acreditación del curso una evaluación final (numérica) no menor a siete (7) por parte del docente del curso y la carga horaria de cada curso libre no será inferior a las 30 horas.

Fecha límite de entrega de propuestas:     30 de Noviembre de 2015
Horarios de atención para la presentación: Secretaria Académica, de Lunes a Viernes de 09 a 13 hs.

Más información en Adjuntos.

Etiquetas del artículo: Académica