Martes, 28 Julio, 2015 - 14:19

Seminario de Extensión | "Fomación y práctica educativa en el movimiento campesino de Córdoba"

La Secretaría de Extensión de la Escuela de Trabajo Social invita a educadores que desarrollen sus prácticas en espacios comunitarios, y a estudiantes y egresados universitarios que participen en grupos, organizaciones y movimientos sociales, a participar del seminario de extensión "Formación y práctica educativa en el movimiento campesino de Córdoba".

El seminario -sin costo- comienza el 15 de agosto y tiene un cupo de 30 participantes. Las inscripciones son entre el 3 y el 15 de agosto, ingresando en http://trabajosocial.unc.edu.ar/user.

Consultas: extension@ets.unc.edu.ar

Dictado: Viernes de 18 a 21 h. | Lugar a confirmar
Periodo:  Agosto – Febrero/16
Fecha de inicio: 14/08/15
Cupo: 30 asistentes
Fecha de inscripción: desde 03/08/15 hasta 14/08/15

Equipo docente:
Miguel Angel Genti – Andrea Vanesa Quiroga -Ana Beltrán Hurtado – Veronica Gabriela Franco – Cristhian Darío Córdoba.

Responsable Académico: Mariana Gamboa.

Destinatarios: Educadores que desarrollen sus prácticas en espacios comunitarios. Estudiantes, egresados universitarios que participen en grupos, organizaciones y movimientos sociales.

Descripción
El seminario procura constituirse en un espacio de participación, reflexión y análisis de experiencias en alfabetización de jóvenes y adultos desde la educación popular. Interesa en este encuentro con diversos actores, ampliar los debates y conocimientos de esta problemática específica dentro del campo de la educación de adultos. Posibilitar instancias de intercambio de experiencias, de conocimiento de los espacios territoriales en donde se concretan estas prácticas, como asismismo dialogar sobre sus propuestas, en cómo se piensan, desarrollan e inscriben en y desde la Educación Popular.

* Constitución de un equipo para prácticas en educación de jóvenes y adultos.
* Acercarnos al pensamiento de la Educación Popular en América Latina y sus principales aportes a las prácticas educativas.

* Aproximarnos a las prácticas de alfabetización con jóvenes y adultos desde la educación popular en diversos espacios sociales.

* Propiciar procesos de intercambios y lectura colectiva sus prácticas, recuperando la dimensión formativa de las experiencias.

*Reflexionar dimensión política pedagígica de las prácticas educativas desde la pespectiva Freiriana.

*Conocer las perspectivas teóricas de los Nuevos Estudios de Literacidad en alfabetización con jóvenes y adultos.

Modalidad de cursado
- Se desarrollarán encuentros con una modalidad alternada entre semanales y mensual con la particularidad de una instancia de practica educativa y vivencial durante una semana con distintos grupos familiares de una localidad del noreste cordobés.

- Cantidad de ecnuentros: 6 de 3 hs cada uno.

- Trabajo en campo: Primer Actividad (observación y registros): 12hs Aproximadamente.

Segunda actividad (práctica educativa y vivencial durante una semana): 96 hs totales.

Etiquetas del artículo: Cursos / Seminarios