Viernes, 21 Agosto, 2015 - 20:59

Seminario de Extensión | Producción Cultural Territorial

Cursado: los lunes, de 18 a 21 hs.
Periodo:  septiembre – noviembre
Fecha de inicio: 07/09/15
Inscripciones on line desde 20/08/15 hasta 07/09/15 (trabajosocial.unc.edu.ar/user)
Cupo: 12 personas
SIN COSTO
Destinatarios: estudiantes de la carrera de Trabajo Social, de otras carreras de Ciencias Sociales y miembros de organizaciones culturales comunitarias.
Responsable Académico: Lic. M. Emilia Ruiz
Docentes Invitados: Lic. Susana Andrada – Lic. Alicia Cáceres – Lic. Anna Valeria Prato
Ayudante Alumna: Valeria Corimayo – M. Jose Ponce.

Descripción
Pretende ser un aporte teórico metodológico que complementa la formación de los estudiantes de la Carrera de Trabajo Social permitiendo un primer acercamiento al ejercicio de la profesión en el campo de la cultura, y de manera particular el abordaje comunitario. A su vez, afronta el desafío de interpelar los modos tradicionales de intervenir valorando prácticas de intervención social de organizaciones sociales con énfasis en aspectos lúdico expresivos.

Objetivos
* Reflexionar en torno a la intervención social comunitaria en el terreno de la cultura desde una perspectiva de derechos y cambio social.
* Aportar herramientas teóricas, metodológicas y expresivas para la intervención comunitaria que posibiliten el fortalecimiento de experiencias territoriales organizativas y la emergencia de nuevas subjetividades.
* Interpelar los modos tradicionales de intervenir del Trabajo Social construyendo preocupaciones teórico-metodológicas vinculadas al cuerpo, la emoción, el juego, la expresion creativa, las estéticas en el territorio.

Modalidad de cursado
- Talleres semanales presenciales de 3hs de extensión. La metodología de trabajo combinará la experimentación práctica, vivencial con aportes teórico conceptuales desde la perspectiva de la intervención en lo social. Se preveen espacios para la reflexión y construcción colectiva de conocimientos por parte del grupo participante. Se utilizarán como dispositivos pedagógicos el conocimiento de diversas experiencias de intervención y el trabajo expresivo.

Etiquetas del artículo: Cursos / Seminarios