Viernes, 13 Noviembre, 2015 - 15:09

Tecnología Educativa en la ETS

El impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los modos producción y circulación del conocimiento plantean grandes desafíos a la educación superior.

En este marco, la Secretaría Académica ha conformado el equipo de Tecnología Educativa el cual surge como un ámbito de promoción para la integración de nuevas tecnologías en las propuestas educativas vigentes en el Plan de Estudios de la Licenciatura en Trabajo Social y para dar respuesta a las necesidades de orden pedagógico y de gestión institucional que subyacen del contexto actual.

Entre sus funciones, el equipo lleva adelante iniciativas orientadas a fortalecer la enseñanza y el aprendizaje tanto en la modalidad a distancia como presencial. En este sentido, se encarga del diseño y la producción de entornos y materiales educativos digitales, la formación de docentes y estudiantes para la apropiación de las TIC, la digitalización y publicación de materiales educativos (textos, programas, guías de estudio, entre otros) y productos de investigación sistematizados en un repositorio para compartir de manera libre y accesible el conocimiento generado en la ETS.

Asimismo, desarrolla estrategias y recursos TIC que permitan abordar otra de las problemáticas centrales en educación superior: los procesos de lecto-escritura de los estudiantes.

Trabajo inter-áreas

El equipo de TE cuenta con el apoyo del Laboratorio de Informática en tareas relacionadas con el soporte tecnológico y la gestión de cursos y usuarios en el aula virtual. La vinculación entre ambos equipos implica la  colaboración y la comunicación permanente a fin de explorar las posibilidades y limitaciones de los recursos tecnológicos utilizados, la búsqueda de soluciones para dar respuesta a las necesidades pedagógicas que surgen en la implementación de TIC y la exploración de nuevas herramientas y aplicaciones que acompañen los procesos de innovación educativa en la ETS.

Solicitud de aula virtual

Los docentes de la Escuela pueden solicitar la apertura de aulas virtuales correspondientes a sus asignaturas a la dirección tecnologiaeducativa@ets.unc.edu.ar

Etiquetas del artículo: Académica