Martes, 9 Junio, 2015 - 12:33

Trabajo Social en la Semana Mundial del Parto Respetado | Actividades

La Escuela de Trabajo Social, por resolución de dirección número 74, adhirió a la Semana Mundial del Parto Respetado, y a las actividades que en marco de la misma se generen en el ámbito universitario. Este año, se convocó entre el 18 y el 22 de mayo bajo el lema “Apoyo amoroso y continuo para mí y para mi bebé. El nacimiento es una cuestión de la salud pública”.

Junto a la Facultad de Filosofía y Humanidades y en articulación con colectivos sociales que promueven la práctica del Parto Respetado, la Escuela ha desarrollado en los últimos dos años diversas actividades académicas, extensionistas y culturales relacionadas con la temática.

Este año, las actividades comenzaron el jueves 21, con la Charla-taller: “Lactancia materna desde el inicio, una prioridad”, actividad organizada por las Secretarías de Extensión de la FFyH y de la Escuela de Trabajo Social y la Liga de la Leche Córdoba, con la coordinación de la Lic. Lilia Hernández y la participación de tesistas de la ETS.

Las actividades en adhesión a la Semana continuarán el 29 de mayo, con el “Taller de análisis y discusión sobre alcances y perspectivas de la Ley 25929/04”, que contará con la participación de profesionales de los servicios de salud, equipos docentes del Hospital Universitario de Maternidad y Neonatología de la Universidad Nacional de Córdoba y docentes e investigadores/as de la Escuela de Trabajo Social y la FFyH. Esta actividad está organizada por la Facultad de Ciencias Médicas, y las Secretarías de Extensión de la FFyH y de la Escuela de Trabajo Social.

Por último, el 5 de junio se llevará a cabo la Mesa Debate “Parto Respetado, desafíos para la salud pública”. Participan de la organización de esta actividad las secretarías de Extensión de la Escuela de Trabajo Social y de la Facultad de FFyH, y la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

Etiquetas del artículo: Eventos, NotiExtensión