Martes, 10 Noviembre, 2015 - 16:13

Trabajo Social presente en el XXI Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social

En su discurso de apertura, Patricia Acevedo, afirmó que "llegar a este encuentro ha significado asumir máximos esfuerzos de articulación y trabajo cooperativo con los compañeros de la Asociación Mexicana de Instituciones Educativas de Trabajo Social, ha sido un camino sinuoso, con altibajos,  y como todo proceso de construcción colectiva, ha sido también un proceso en  el que ambas organizaciones pusimos todo para llegar en las mejores conidiciones a este seminario que con alegría estamos abriendo".

También mencionó la creciente discusión científica, la multiplicación de redes, de investigacion, circulación e intercambio académico e intelectual del Trabajo Social. Destacó algunos ejes de discusión significativos como los diversos modos de entender la relación entre teoría crítica y trabajo social; la articulación "o mejor aun la deficitaria articulación" entre grado, posgrado e investigacion; "la consolidación de la investigacion como dimensión constitutiva de la profesión, y el análisis, interpretación y la aun sostenida cuestión del contexto como marco de la enseñanza e intervención, y no como constitutivo de la misma". 

Durante su discurso hizo referencia a la conmemoración de la "re conceptualización y junto a ello los 50 años también de la constitución de ALAEITS" lo cual originó los ejes que convocan al XXI Seminario Latinoamericano de Escuelas de Trabajo Social. 

Ver galería de imágenes

Etiquetas del artículo: NotiInstitucional, Institucional