Más de 50.000 fuentes de trabajo se han perdido

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba repudia los despidos que se vienen produciendo a lo largo del territorio nacional, se estiman que ya son mas 50.000 las fuentes de trabajo que se han perdido.

Expresamos nuestra preocupación por el impacto que las nuevas medidas tendrá en las condiciones de vida de los y las trabajadoras como así también en los servicios públicos donde venían desarrollando sus tareas.

El Jueves 4 de Febrero a las 18:00hs desde Colón y General Paz, acompañaremos a colegas y asociaciones profesionales que se movilizaran ante al despido de personal de la Dirección de Violencia Familiar, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; y Secretaria de Asistencia y Prevención de la Tratas de Personas, todas dependientes del Poder Ejecutivo de la Provincia de Córdoba, con las que venimos trabajando en distintos proyectos desde hace varios años.

En tal sentido convocamos a toda la comunidad educativa a participar de la movilización.

Régimen para estudiantes trabajadores, madres, padres y/o con niños a cargo para ingresantes 2016

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la ETS informa que el 3, 4, 5, 10 y 11 de febrero estará abierta la inscripción para los ingresantes 2016 para acceder a los beneficios que otorga el Régimen para Estudiantes Trabajadores, Padres, Madres y/o con Niños a cargo. Esta norma flexibiliza algunas condiciones del régimen de enseñanza, otorgando posibilidades para compatibilizar los tiempos laborales, familiares y académicos de los estudiantes.

¿Cuándo debo realizar la inscripción?
 
Fecha: 3, 4, 5, 10 y 11 de febrero.
Lugar: Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE).
Horarios: lunes y viernes de 9 a 14; martes, miércoles, jueves de 15 a 19.

Preinscripciones a la Especialización en Intervención Social en Niñez y Adolescencia

Del 3 al 18 de diciembre de 2015 y del 2 al 12 febrero de 2016

La documentación deberá presentarse en papel en la Secretaría Administrativa de Posgrado de la Escuela de Trabajo Social (1º piso - Box 14) de 11 a 15 hs. Los aranceles deberán abonarse en el Área Económica de la Escuela de Trabajo Social (Planta Baja)

Crónica de un nuevo comienzo (Facultad de Ciencias Sociales)

La Asamblea Universitaria, máximo gobierno de la Universidad Nacional de Córdoba, reunida en la Sala de las Américas del Pabellón Argentina, aprobó el sábado 12 de diciembre por amplia mayoría, la creación de la Facultad de Ciencias Sociales. La votación que contó con 184 afirmativos, 56 negativos, 4 abstenciones y 3 ausentes, vino luego de cuatro horas intensas de exposiciones por parte de 24 oradores. También se aprobó la creación de la Facultad de Comunicación, con lo que la UNC pasó a tener 15 facultades.

Tamarit: "Hicimos Justicia, con la creación de una Facultad de Sociales"

Así se refirió el actual rector de la Universidad Nacional de Córdoba, respecto a la creación de la nueva Facultad de Ciencias Sociales aprobada por mayoría (184 votos) en la Asamblea Universitaria del 12 de diciembre. En la nota, el rector nos comenta acerca de lo que se viene para Sociales y de cómo será el proceso de normalización. Así como también, sobre la importancia de las Ciencias Sociales, tanto para la comunidad académica, como para todos los cordobeses.

Ver video

La mirada de los estudiantes

Entrevista al Presidente del Centro de las y los Estudiantes de Trabajo Social por creación de la Facultad de Ciencias Sociales, Franco Varela.

La UNC tiene Facultad de Ciencias Sociales

La Asamblea Universitaria (máximo gobierno de la Universidad Nacional de Córdoba) aprobó este sábado por amplia mayoría, la creación de la Facultad de Ciencias Sociales. La votación que contó con 186 afirmativos, 56 negativos, 4 abstenciones y 3 ausentes, vino luego de dos horas intensas de exposiciones por parte de 24 oradores. Los argumentos sobre el tratamiento se detuvieron, tras solicitar moción de orden para el cierre de la lista, con la finalidad de no extender por más tiempo la resolución. También se aprobó la creación de la Facultad de Comunicación.

¿Por qué se viene Sociales a la UNC?

Las autoridades de la Escuela de Trabajo Social, del Centro de Estudios Avanzados y del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública -representadas por Silvina Cuella, Alicia Servetto y Silvana López- relatan en dos minutos, el porqué de la creación de una nueva casa de estudios en la UNC.

Suscribirse a Front page feed