• Silvina Cuella, Silvana López y Alicia Servetto celebran la designación de la decana normalizadora

Silvina Cuella es la decana normalizadora de la Facultad de Ciencias Sociales

El Consejo Superior eligió a Silvina Cuella como decana normalizadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, en su sesión del martes 26. De este modo, quien hasta ayer era la encargada del despacho de la nueva unidad académica, será quien conducirá el proceso de normalización hasta 2018, plazo que estableció la Asamblea Universitaria para la constitución de un consejo directivo, la puesta en marcha de una nueva carrera de grado, y la elección de un/a decano/a según las normas estatutarias de la UNC.

 

Seminarios de Extensión - 2° Cuatrimestre 2016

Inscripciones on line hasta el 12 de agosto 

La Facultad de Ciencias Sociales, a través de la Secretaría de Extensión de Trabajo Social, amplía la oferta de seminarios de extensión para el segundo cuatrimestre del año. La mayoría de ellos son gratuitos y están dirigidos al público en general.


Oferta - Equipos docentes - Fechas

#ConstruyendoSociales | Se realizó el 1° Encuentro de Integración Nodocente de la FCS

Ante la creación de la nueva Facultad de Ciencias Sociales en diciembre de 2015 y de cara a fortalecer lazos de este nuevo proyecto académico en pleno proceso de normalización, el claustro nodocente organizó el 1° Encuentro de Integración, que tuvo lugar en la sede de Trabajo Social el pasado 5 de julio.

En el centro de Córdoba, más de 70 niños realizan actividades laborales callejeras

(Relevamiento realizado por Trabajo Social-FCS y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba)

La cifra asciende a 77 niños y se obtuvo del informe "Niños, niñas y adolescentes en la calle", realizado por el Instituto de Género y Promoción de la Igualdad del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, en conjunto con Trabajo Social de la UNC. Una de las conclusiones más llamativas es que los NNA que realizan actividades laborales callejeras se encuentran acompañados por adultos. 

  • La comunidad académica de la Facultad de Ciencias Sociales

#ConstruyendoSociales | La Facultad de Ciencias Sociales nominó sus candidatas a decana normalizadora

El 4 de julio se realizó la sesión especial conjunta entre el Consejo Académico Consultivo de Trabajo Social, el Consejo Asesor del Centro de Estudios Avanzados (CEA) y Directorio del Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP), en la que se propusieron tres candidatas a decana normalizadora de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba: las profesoras Silvina Cuella, Alicia Servetto y María Inés Peralta. La nómina será elevada al Consejo Superior de la UNC, para que éste designe la decana que conducirá la normalización. La mayoría de los consejeros que hicieron uso de la palabra manifestó su apoyo por alguna de las candidatas propuestas, pero todos coincidieron en resaltar que las tres expresan de manera cabal el espíritu de construcción colectiva que ha caracterizado el proceso de unificación.

V Jornadas de estudiantes, tesistas y becarixs: Proyecciones en investigación desde la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC

5, 6 y 7 de octubre de 2016
Fecha límite para presentar ponencias: 19 de agosto de 2016

Nuevos cursos de posgrado para el segundo cuatrimestre

La Secretaría de Investigación y Posgrado de Trabajo Social-Facultad de Ciencias Sociales invita a estudiantes avanzados y egresados de distintas disciplinas del área de las Ciencias Sociales a participar de los siguientes Cursos Estructurados de Posgrado: Formulación y Evaluación de Proyectos Sociales - Estrategias de Intervención Social con Niños, Niñas y Adolescentes - Financiamiento Público y Gasto Social - Seminario de Intervención - Investigación Social Aplicada a la Intervención - Políticas Sociales en Niñez y Adolescencia - Políticas Sociales Sectoriales.

 

Censo de Graduados

La Oficina de Graduados de la Escuela de Trabajo Social invita a sus egresados/as a participar del Censo de Graduados de Trabajo Social.  Esta iniciativa pretende recolectar  y sistematizar datos de los egresados/as, como insumo necesario para profundizar el vínculo institucional con los/as mismos y orientar las políticas desarrolladas desde la Escuela de Trabajo Social.

Suscribirse a Front page feed