En abril, la UNC y la ETS compartieron una memorable jornada con el sociólogo de Sousa Santos

A inicios de este mes, la Universidad Nacional de Córdoba premió con el título Doctor Honoris Causa al sociólogo Boaventura de Sousa Santos, uno de los teóricos sociales más influyentes de la actualidad. Ese mismo día, la Escuela de Trabajo Social organizó una jornada de trabajo integrada por equipos de 3 unidades académicas: las recientes Facultades de Ciencias Sociales y Ciencias de la Comunicación y la Facultad de Filosofía y Humanidades, en el marco del convenio firmado entre la UNC y el CES-Universidad de Coimbra, en la cual también participó el teórico portugués. Ambos momentos dejaron como corolario, una jornada de reflexión que permitió acordar un Plan de Trabajo que tiene como eje:  “Consolidar y promover el proyecto Universidad Popular de los Movimientos Sociales”.

Campaña de solidaridad con la comunidad campesina de La Rinconada hasta el 6 de mayo

Desde el Programa Trabajo Social y Movimiento Campesino Indígena dependiente de la Secretaría de Extensión de la Escuela de Trabajo Social estamos convocando a estudiantes, docentes y no docentes a colaborar con una campaña para recolectar materiales indispensables para acompañar a la comunidad campesina de La Rinconada, que desde hace mas de 5 años viene recibiendo estudiantes y desarrollando proyectos conjuntos con la Escuela, y que está sufriendo las consecuencias de incesantes lluvias. 

Silvina Cuella está a cargo del despacho de la Facultad de Ciencias Sociales

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, ad referendum del Honorable Consejo Superior, el pasado 15 de abril dispuso encargar el despacho de la Facultad de Ciencias Sociales a la Lic. Silvina Cuella, directora de la Escuela de Trabajo Social. Además, dispuso la continuidad del Consejo Académico Consultivo de la ETS, el Consejo Asesor del CEA y el Directorio del IIFAP, y de las estructuras directivas de las instituciones involucradas. 

 

 

Ciclo de Mesas-Debate | Proyecto "Memoria y Reflexión a 40 años del golpe de Estado Cívico Militar de 1976"

Durante el mes de abril, la Secretaría de Extensión de la Escuela de Trabajo Social -en el marco del Programa Derechos Humanos, la Sociedad y sus Memorias- organiza un ciclo de mesas debate enmarcado en el Proyecto "Memoria y Reflexión a 40 años del golpe de Estado Cívico Militar de 1976".

El ciclo contará con cuatro ejes que fueron predominantes para la institución en aquel momento histórico: "Represión y Territorio", “Investigación e Intervención en torno a los Derechos Humanos desde el trabajo Social”, “Dictadura y disciplinamiento en la economía y la sociedad”, “Políticas Públicas, Derechos Humanos e Intervención Profesional en época de la dictadura”.

Proyecto institucional | Bitácora Fotográfica “60 años de Trabajo Social”

Bajo el nombre "Bitácora Fotográfica: 60/TS", la Escuela de Trabajo Social, a través del Área de Comunicación Institucional, llevará adelante el proyecto durante el transcurso de 2016, cuya idea central es realizar un registro acerca de la historia de la Escuela de Trabajo Social que, utilizando la fotografía, logre un relato que dé cuenta de sus hitos fundamentales, y también de sus rasgos, su carácter, su temperamento, sus características particulares que la distinguen o igualan respecto de otros ámbitos universitarios, y su cotidianeidad. El proyecto cuenta con el aval del Consejo Académico Consultivo. 

Convocatoria a escuelas a presentar demandas de intervención vinculadas a problemáticas sociales

La Escuela de Trabajo Social, a través del Programa "La Universidad escucha a las escuelas", convoca a escuelas públicas de la ciudad de Córdoba y del Gran Córdoba a formular sus demandas de intervención vinculadas a problemáticas sociales identificadas en el ámbito escolar.

Las demandas se receptarán hasta el 25 de marzo. 
Consultas: vía e-mail  a trabajosocialinstitucional@gmail.com o a los teléfonos 0351-152455033  o 0351- 153268068. 

Censo de Graduados

La Oficina de Graduados de la Escuela de Trabajo Social invita a sus egresados/as a participar del Censo de Graduados de Trabajo Social.  Esta iniciativa pretende recolectar  y sistematizar datos de los egresados/as, como insumo necesario para profundizar el vínculo institucional con los/as mismos y orientar las políticas desarrolladas desde la Escuela de Trabajo Social.

Inscripciones a Cursos Estructurados de Posgrado

La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Escuela de Trabajo Social invita a estudiantes avanzados y egresados de distintas disciplinas del área de las Ciencias Sociales, a participar de los siguientes Cursos Estructurados de Posgrado:

  • Curso Avanzado de Métodos y Técnicas Cuantitativas de Investigación Social
  • Estructura Social y Pobreza en Argentina
  • Elementos de Demografía Social
  • Teoría de la Intervención Social
  • Herramientas Jurídicas e Instituciones de Derecho
  • Constitución Social de Identidades y Socialización

​Docentes - Días y horarios de cursado - Aranceles - Modalidad - Inscripciones

Turnos para la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva de la ETS

A través de esta misma página (trabajosocial.unc.edu.ar) se pueden solicitar los turnos para la Consejería en Salud Sexual y Reproductiva de la Escuela, que funcionará los viernes desde el 1 de abril hasta el 24 de junio de 2016 y, en el segundo semestre, desde agosto a octubre. 

Pronunciamiento de la Escuela de Trabajo Social ante el nuevo Protocolo de Actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Manifestaciones Públicas

La Escuela de Trabajo Social manifiesta su preocupación por el Protocolo de Actuación en Manifestaciones Públicas recientemente anunciado por el gobierno nacional y avalado por un conjunto de dirigentes políticos.

Desde hoy, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC es oficial

La Dirección de la Escuela de Trabajo Social comunica con mucha satisfacción al conjunto de la comunidad que quedó oficializada la creación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, al ser publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación la Resolución N° 122/2016 del Ministerio de Educación y Deportes, que aprueba las modificaciones al Estatuto.

 

Suscribirse a Front page feed